BBVA México otorgó un crédito sostenible de hasta 1,200 millones de pesos a Proximity Parks, desarrolladora especializada en parques industriales de última milla, con el objetivo de fortalecer su estrategia de expansión y mantenimiento de inmuebles bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
La operación —estructurada en pesos y dólares— beneficiará a ocho parques industriales de la compañía, ubicados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y representa una de las transacciones más relevantes del año para la Banca de Empresas e Instituciones del banco.
Con este financiamiento, Proximity Parks busca avanzar en su compromiso de ofrecer espacios logísticos más eficientes y sostenibles, clave en el impulso a la última milla, el tramo final de la cadena de suministro donde se concentran los mayores retos de tiempo, costos y emisiones.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas e Instituciones de BBVA México, destacó que esta colaboración contribuye a los objetivos de movilización sostenible del banco y al desarrollo de infraestructura logística que optimiza las entregas urbanas.
Hoy en día, Proximity Parks cuenta con 17 desarrollos industriales que suman más de 430,000 metros cuadrados de espacio rentable, de los cuales el 88% posee o está en proceso de obtener certificación LEED, el 100% opera con iluminación LED y sistemas para ahorro de agua, y el 88% genera energía mediante paneles solares.
Fibra Inn, fideicomiso especializado en inversión hotelera y enfocado en atender al viajero de negocios…
Durante los primeros nueve meses de 2025, el dinamismo del mercado industrial de Querétaro mostró…
Recientemente caminando por la colonia Condesa, me tocó presenciar una de las marchas contra la…
El sector de la industria aeroespacial mexicana confía en que, tras las mesas sectoriales organizadas…
Juan Ignacio Rodríguez de MAC Arquitectos Consultores, ofreció a los asistentes datos y tendencias que…
El Gobierno de México entregó al Parque Natural La Cañada, el certificado que lo acredita…