El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como institutos locales y federales, presentaron la Estrategia Nacional de Gestión del Suelo (Ensuelo).
La iniciativa se realizará por primera ocasión en el municipio de San Luís Colorado, Sonora, con una inversión de 500 millones de pesos. En esta localidad participaron los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, sociedad civil, comunidad y especialistas.
Dicho plan tiene el objetivo de generar una oferta de suelo y vivienda adecuada en las ciudades de todo el país, dirigida a las personas de menores ingresos, a través del diseño y desarrollo de proyectos integrales, que contemplen los siguientes puntos:
Bienes inmuebles
Espacio público
Actividad económica
Equipamientos urbanos y servicios
“Las personas que suelen ser desplazadas hacia la periferia ahora podrán asentarse en un suelo bien localizado dentro de la ciudad, con costos adecuados a su capacidad de pago y con certeza jurídica que proteja el patrimonio de las familias”, señaló, José Alfonso Iracheta Carroll, director general de Insus.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…