El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como institutos locales y federales, presentaron la Estrategia Nacional de Gestión del Suelo (Ensuelo).
La iniciativa se realizará por primera ocasión en el municipio de San Luís Colorado, Sonora, con una inversión de 500 millones de pesos. En esta localidad participaron los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, sociedad civil, comunidad y especialistas.
Dicho plan tiene el objetivo de generar una oferta de suelo y vivienda adecuada en las ciudades de todo el país, dirigida a las personas de menores ingresos, a través del diseño y desarrollo de proyectos integrales, que contemplen los siguientes puntos:
Bienes inmuebles
Espacio público
Actividad económica
Equipamientos urbanos y servicios
“Las personas que suelen ser desplazadas hacia la periferia ahora podrán asentarse en un suelo bien localizado dentro de la ciudad, con costos adecuados a su capacidad de pago y con certeza jurídica que proteja el patrimonio de las familias”, señaló, José Alfonso Iracheta Carroll, director general de Insus.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…