El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como institutos locales y federales, presentaron la Estrategia Nacional de Gestión del Suelo (Ensuelo).
La iniciativa se realizará por primera ocasión en el municipio de San Luís Colorado, Sonora, con una inversión de 500 millones de pesos. En esta localidad participaron los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, sociedad civil, comunidad y especialistas.
Dicho plan tiene el objetivo de generar una oferta de suelo y vivienda adecuada en las ciudades de todo el país, dirigida a las personas de menores ingresos, a través del diseño y desarrollo de proyectos integrales, que contemplen los siguientes puntos:
Bienes inmuebles
Espacio público
Actividad económica
Equipamientos urbanos y servicios
“Las personas que suelen ser desplazadas hacia la periferia ahora podrán asentarse en un suelo bien localizado dentro de la ciudad, con costos adecuados a su capacidad de pago y con certeza jurídica que proteja el patrimonio de las familias”, señaló, José Alfonso Iracheta Carroll, director general de Insus.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…