Frente a los desafíos ambientales más urgentes del país, Holcim México avanza en la gestión de soluciones del consumo de agua en sus plantas con tecnología avanzada, uso de agua tratada y programas sociales enfocados en el acceso y conservación del recurso hídrico.
“La gestión responsable del agua no es solo una meta corporativa, es una obligación que nos impulsa a innovar y proteger el recurso más valioso para la vida, es un compromiso con las personas y el planeta”, afirmó Ibette Sosa, Gerente Ambiental de Holcim México.
Datos de Aquastat, revelan que el 44.8% de la población mexicana vive en zonas con estrés hídrico, lo que agrava los retos para comunidades vulnerables y sectores estratégicos como la agricultura, la industria y la construcción.
En este contexto, donde la crisis hídrica afecta al 42.4% del territorio nacional, según CONAGUA, Holcim México implementa soluciones concretas que reducen significativamente su huella hídrica y generan un impacto positivo en el entorno, por ejemplo:
Cemento: reducción del 35.6%
Agregados: reducción del 30.9%
Concreto premezclado: reducción 44%
“El acceso al agua potable y la conservación de ecosistemas acuáticos son prioridades dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Nos enorgullece generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, destacó Felipe Araiz, Director Ejecutivo de la Fundación Holcim México.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…