En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Hir Casa celebró el cruce y liquidación de la cuarta y quinta bursatilización pública de derechos de cobro de cartera de autofinanciamiento inmobiliario, cuyo libro fue construido el 30 de abril de 2025.
Las transacciones identificadas como HIRCB 25 y HIRCB 25-2 contaron con un monto asignado conjunto de 2,000 millones de pesos (mdp), convirtiéndose en la colocación de mayor monto en la historia de Hir Casa.
“Esta emisión se constituyó en dos tramos, HIRCB 25 referenciada a tasa variable por un monto de $1,400 millones de pesos, mientras que HIRCB 25-2 referenciada a tasa fija con un monto de emisión de $600 millones de pesos; ambos procesos contaron con una calificación crediticia AAA por parte de Moody’s Local y HR Ratings y tienen un plazo legal de 10 años. Las tasas fueron: TIIE de Fondeo +225 pbs para la emisión variable y MBono 2028 + 220 bps para la emisión fija”, comentó Eduardo Guzmán, director general de Hir Casa.
Por su parte, Daniel González, director general adjunto, indicó que esta colocación contó con la participación de BBVA, como agente estructurador de la operación, y Actinver, como intermediario colocador.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…