Ciudad de México, 27 de abril de 2021._ Durante la noche del 17 de abril, los vuelos Y4460 de Volaris y AMX835 de Aeroméxico estuvieron cerca de colisionar en el aire.
Así lo confirmó Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).
Los dos aviones viajaban de frente a la misma altitud y tuvieron que hacer una maniobra evasiva ante la activación del Sistema de Alerta de Tráfico y Evasión de Colisión (TCAS), que está hecho para avisar cuando hay un acercamiento extremo con otro avión.
Añadió que los controladores no pudieron dar indicaciones a los pilotos porque no tenían la información de coordenadas correctas.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no existía ningún reporte oficial sobre un incidente aéreo de este tipo.
En tanto, las dos aerolíneas involucradas emitieron comunicados de prensa informando que no tenían ningún reporte de algún incidente aéreo que haya puesto en riesgo sus operaciones.
El vuelo AMX835 de Aeroméxico cubría la ruta Mérida-Ciudad de México y se estaba preparando para aterrizar en la pista 23 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la que es menos usada, ya que los vientos generalmente facilitan los aterrizajes por la 5.
Por su parte, el vuelo Y4460 de Volaris volaba de Tijuana a Puebla, y de igual forma se preparaba para el descenso y aterrizaje.
Algunos expertos aseguran que sí hubo un incidente aéreo que afortunadamente no derivó en tragedia.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…