El mercado de vivienda en renta en México es atractivo para inversionistas y propietarios, sin embargo, oculta una realidad que a menudo pasa desapercibida que son los fraudes dirigidos a los arrendadores.
Por muchos años el foco de alerta sobre los fraudes inmobiliarios se ha centrado en los inquilinos, víctimas de supuestos agentes o propietarios que desaparecen con depósitos o rentas adelantadas, no obstante, los propietarios no están exentos de riesgos, enfrentan engaños que pueden resultar en largos y costosos litigios, pérdidas económicas e incluso la dificultad en la recuperación del inmueble.
“Los engaños son cada vez más elaborados derivado a los vacíos en los procesos de verificación de inquilinos. Algunas de las modalidades más recurrentes incluyen identificaciones y comprobantes falsos, este es uno de los fraudes más comunes y difíciles de detectar”, comentó Melisa Gaitán, Director de Crecimiento y Ventas de Homie.mx.
En comunicado, la experta resaltó que muchas veces recurre a la falsificación de documentos, por ejemplo, credencial de elector, estados de cuenta bancarios, recibos de nómina y cartas de referencia para aparentar solvencia y estabilidad económica.
“Las consecuencias (de este engaño) son inmediatas, pagos retrasados o nulos y la dificultad para iniciar procesos de desalojo”, mencionó Gaitán.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…