El Gobierno de Veracruz y Cemex trabajan en la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, antigua casa del equipo de fútbol Veracruz. Cabe resaltar que el inmueble pertenece a las autoridades estatales y se encuentra en desuso desde 2019.
Con estos trabajos, dicho recinto deportivo se convertirá en el primer estadio sostenible de la entidad al combinar los concretos Vertua y Duramax, productos sustentables fabricados por la empresa mexicana, los cuales brindarán 30 años de durabilidad a la obra.
La renovación consistirá en la construcción de una nueva estructura y cimientos, así como remodelaciones al campo, facha, ampliación de gradas y vestidores. Anteriormente, el complejo albergaba cerca de 28,000 espectadores y con los trabajos llegará a los 30 mil aficionados.
El gobierno de la entidad resaltó que este proyecto combina la pasión por el deporte con la responsabilidad ambiental.
La construcción del Luis Pirata Fuente comenzó el 21 de abril de 1965, como parte de un proyecto de unidad deportiva, ubicado en el fraccionamiento Virginia Boca del Río, Veracruz, dicho proyecto estuvo a cargo del arquitecto mexicano Juan Higinio Arrieta Gómez.
En 1968 se inauguró el recinto con un partido de fútbol entre Veracruz y el Club Deportivo Toluca con la presencia de diversas personalidades como el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…