La generación millennial y centennial en los últimos años se encuentran en la búsqueda de departamentos en Ciudad de México por debajo de los 10 mil pesos mensuales, para ajustarse a su presupuesto y estilo de vida.
“Los jóvenes optan por rentas más económicas, ya que priorización de experiencias sobre bienes materiales, esto los lleva a destinar una menor proporción de sus ingresos a vivienda y a buscar opciones más flexibles como el alquiler”, indicó Jorge Combe, CEO de BB360 y monopolio.com.mx
De acuerdo con el Gobierno de México, el salario mínimo en el país es de 248.93 pesos diarios en 2024, es decir, una persona gana alrededor de 7,467.90 pesos mensuales. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2023 reveló que la mitad de la población tenía un empleo informal y el 47% de ellos ganaba el equivalente a un salario mínimo.
“La inestabilidad laboral y económica que caracteriza a estas personas ha generado una mayor cautela a la hora de arrendar un departamento, siendo esta opción, algo que les permite tener mayor flexibilidad para adaptarse a cambios en sus circunstancias personales y profesionales”.
Optar por arrendamientos más económicos tiene múltiples beneficios para las finanzas personales de los jóvenes, entre los que se encuentra una mayor capacidad de ahorro, al destinar una menor proporción de sus ingresos a vivienda, la reducción del estrés financiero, mayor flexibilidad; así como la reducción de gastos fijos.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…