La capital se encuentra en una fase de oportunidad para inversionistas con una visión de mediano y largo plazo, particularmente en vivienda vertical y mercado de renta, opinaron Federico Jiménez, Regional Partner MX-Centro de 4S Real Estate, y Enrique Téllez, Co-Director de Desarrolladora del Parque durante el webinar “Claves del mercado inmobiliario en CDMX”.
Uno de los principales motores del mercado es el relevo generacional. Las generaciones Z y Centennial comienzan a incorporarse como demandantes de vivienda, con preferencias distintas a las de generaciones anteriores: buscan ubicación céntrica, conectividad, movilidad y calidad de vida.
A ello se suma una transformación en la estructura de los hogares, con un mayor número de familias pequeñas o monoparentales, lo que refuerza la demanda por vivienda vertical bien ubicada y funcional.
Muestra el análisis de 4S Real Estate que entre 2021 y 2024 las ventas de vivienda vertical crecieron con mayor rapidez que la oferta, generando una presión sostenida sobre el inventario. El rango de precios entre 1.6 y 4.6 millones de pesos concentra la mayor parte de la demanda, aunque una proporción relevante se está cubriendo con reventas, lo que evidencia un déficit estructural de vivienda nueva.
Fuente: realestatemarket.com.mx
El mercado inmobiliario mexicano enfrentará en 2026 un escenario de crecimiento selectivo, con dos motores…
La firma británica Zaha Hadid Architects (ZHA) ha iniciado la construcción de Bishoftu International Airport…
Los seguros son herramientas financieras esenciales que protegen el patrimonio, la salud y la vida…
El turismo en 2026 no se define por la acumulación de destinos ni por la…
En México, alrededor del 70 por ciento de las personas de 15 a 44 años…
En México, siete de cada 10 viviendas han sido construidas por la misma población; por…