Women In Minery (WIM) México y TECHO México hicieron entrega de las primeras viviendas a los damnificados por el huracán Otis, destacando que estas acciones forman parte del programa ‘Ayudando a quienes nos ayudaron’.
Las casas fueron construidas por voluntarios de WIM México, quienes fueron encabezados por Doris Vega, presidenta de la organización y, por el coordinador Nacional de Alianzas TECHO México, Juan Francisco Azuara.
Asimismo, se contó con la participación de vecinos, amigos y familiares de las personas que perdieron su vivienda en la comunidad de Ejido Viejo del municipio Coyuca de Benítez; destacando que apoyaron con el traslado de materiales de construcción.
“Con estas acciones, estamos cumpliendo lo prometido que es construir viviendas para decenas de familias afectadas por el huracán Otis. Decidimos apoyar a recuperar la certeza de un techo seguro para ellos y sus familias y esto apenas es el inicio”, señaló Vega.
En tanto, destacó que la organización de mujeres realizó una colecta de recursos económicos en el sector minero para atender esta situación, mientras que TECHO comisionó al personal para evaluar los daños y diseñar las nuevas viviendas.
Ambas organizaciones mantienen un lazo de colaboración en las zonas con mayores afectaciones por el huracán, por lo que realizan mejoras de vivienda y hábitat con el diseño, la gestión y la construcción de proyectos de vivienda con acceso a servicios básicos e infraestructura comunitaria.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…