La Sedatu entregó 210 departamentos para igual número de familias damnificadas por el deslizamiento del cerro del Chiquihuite, registrado el 10 de septiembre del 2021.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y con el apoyo del Estado de México.
Los departamentos se ubican en siete edificios de cinco niveles, construidos en un terreno de 7 mil 778 metros cuadrados, que incluye estacionamiento. Cada departamento es de 65 metros cuadrados, tiene tres recámaras, dos baños, sala, comedor y cuarto de lavado con lavadero, así como un calentador de gas de paso y un sistema de ahorro de agua.
Durante la entrega de las constancias de vivienda, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, destacó la confianza de la gente, así como la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad de las familias y materializar la reubicación.
“Sin la confianza que la gente ha depositado en este proceso y especialmente en el presidente Andrés Manuel López Obrador quien encabeza estos esfuerzos, el proyecto de relocalización no sería posible.
Asimismo, agradezco a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez porque desde su llegada facilitó el avance de los procesos que estuvieron atorados algunos meses”, comentó la subsecretaria durante el acto protocolario celebrado en el Deportivo Caracoles.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…