Este lunes entró en servicio el segundo acceso a la zona norte del puerto de Manzanillo, el de mayor actividad comercial en el litoral del Pacífico mexicano que a últimas fechas ha enfrentado dificultades operativas, principalmente con las actividades relacionadas con el autotransporte de carga.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo informó a través de un comunicado que la apertura de este acceso implica “cambios significativos” en la circulación para ingresar al puerto.
Unidades de transporte salientes de la aduana en zona norte: Deben incorporarse al carril de salida hacia el segundo acceso y continuar hasta el cruce con calle Correos de México, luego tomar la salida hacia calle José Mesina o calle Nutria por calle Tapeixtles.
Unidades de exportación hacia zonas norte y sur desde Jalipa: Deben ingresar por la carretera Pez Vela–Jalipa con dirección a calle Algodones y dirigirse al segundo acceso.
Unidades de exportación desde la antigua carretera de Colima (libre): Deben ingresar por avenida del Trabajo con dirección a calle Algodones y dirigirse al segundo acceso.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…