Por capacidad técnica, hay muchas empresas que pudieran estar produciendo partes para el sector aeroespacial en México, pero cuando se enfrentan a los diferentes requerimientos que les piden, optan por “sacarle la vuelta” y no cotizar, en lugar de buscar asesoramiento para hacerlo, expresó Rogelio Martínez, director general de Element Materials.
A través del webinar “De la Manufactura al Vuelo: Cómo Element impulsa la transición hacia el sector aeroespacial mediante pruebas y certificaciones de materiales”, organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el directivo explicó que las empresas que se quieren volver proveedoras del sector no quieren entrar a terrenos que no conocen.
Por ello, dijo, esa es un área de oportunidad para esas compañías, y empresas como Element Materials, pueden ayudarlas explicándoles cómo pueden cumplir con esos requerimientos que les piden para ser proveedores.
Martínez comentó que el país se ha caracterizado en la fabricación de piezas de alta calidad, gracias a sectores como el automotriz, electrónico o industrial.
“Pero buena parte lo que hacemos en el sector aeroespacial es fabricar confianza más allá de fabricar una pieza como tal”, dijo.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…