El hospicio Appleby Blue fue galardonado con el Premio Stirling 2024, otorgado por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) al edificio más significativo del año en el Reino Unido.
Se trata de un edificio al sur de Londres, diseñado por el estudio Witherford Watson Mann para “reconectar a las personas mayores y combatir la soledad”.
El proyecto fue construido, no sólo como un complejo residencial, sino un concepto transformador que reimagina la vivienda social para personas mayores.
Cuenta con 59 apartamentos a precios accesibles, combinados con espacios comunales cuidadosamente diseñados, como un jardín en la azotea, una cocina comunitaria y un amplio salón compartido.
De acuerdo con el estudio, el inmueble busca crear comunidad, combatir la soledad y ofrecer calidad de vida en la tercera edad.
El jurado del RIBA destacó que Appleby Blue plantea un patrón ambicioso de vivienda gracias a su enfoque en la calidad, la dignidad y la vida comunitaria.
Ingrid Schroder, miembro del jurado y directora de la Escuela de Arquitectura de la Architectural Association, subrayó que el edificio ofrece una respuesta “esperanzadora e imaginativa”.
Asimismo, remarcó que su construcción resuelve retos a nivel nacional, como la falta de vivienda y la epidemia de soledad.
Fuente: inmobiliare.com
El próximo 13 de noviembre de 2025, el World Trade Center de la Ciudad de…
El Mundial de Futbol 2026 no solo traerá a millones de aficionados al país, también…
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) intercambió la experiencia de México en…
En los últimos años, los fraccionamientos privados, desarrollos compuestos por casas o departamentos, se han…
El camino hacia una industria más sustentable no solo se encuentra en las certificaciones, también…
El arquitecto mexicano Mario Schjetnan y su firma Grupo de Diseño Urbano (GDU) recibieron el…