Ciudad de México 8 de junio de 2021._ Debido a las altas concentraciones de ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó para el miércoles 9 de junio el “Doble Hoy no circula” para los hologramas de verificación 2 y 1, en un horario de 5 de la mañana a las 22 horas.
“Aviso importante. Se activan medidas por las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”, confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter la comisión.
Por medio de un comunicado, la CAMe del Gobierno de la Ciudad de México informó que el martes 7 de junio, a las 16:00 horas, se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en las estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Las restricciones para los automóviles que circulan en la Zona Metropolitana son:
– Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
– Vehículos de uso personas con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1,3,4,5,7 u 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada por letras.
– Automóviles de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los que tengan matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00″ o “0″.
– Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de de desconexión seca.
– Vehículos de carga local o federan dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 hrs.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…