Con una inversión de 300 millones de pesos, Satex Textil construirá una nueva planta de transformación de hilatura en el municipio de Lerma, Estado de México.
La empresa mexicana, liderada por Iván Sánchez Madrigal, generará dos mil 500 empleos en el estado.
“El Edomex se sigue consolidando como el mejor destino para la inversión. Satex Textil, empresa 100% mexiquense, invertirá 300 millones de pesos para construir una planta de transformación de hilatura en #Lerma”, escribió en redes sociales Alfredo Del Mazo, gobernador.
De acuerdo con el comunicado, la compañía se distingue por su modernidad y uso de tecnología para ofrecer estándares de calidad y procesos que garantizan la sustentabilidad de su producción.
El gobernador indicó que, a nivel nacional, los insumos de la industria textil mexiquense aportan la tercera parte del valor de producción y el 21% de los empleos en el sector, además es el sexto lugar en número de unidades económicas con más de 320.
Asimismo, el mandatario estatal puntualizó algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, como contar con una infraestructura en materia de comunicaciones robusta, y tener acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…