Dentro de las inversiones en el Real Estate ha surgido el término “Pool de rentas”, el cual aún es poco desconocido y muchas personas se cuestionan de qué va este término, debido al creciente interés por parte de diversos actores del sector.
Se trata de un esquema de inversión inmobiliaria en el cual una comunidad de personas se convierten en accionistas de cierta propiedad, regida por una administración transparente, de acuerdo con Citymax (desarrolladora inmobiliaria).
Una de sus principales ventajas es que los interesados pueden invertir en cualquier tipo de inmuebles, ya sea casa, departamento, oficina o incluso un centro comercial. Cabe señalar que las ganancias son proporcionales al monto invertido y metros cuadrados del terreno adquirido.
“Quienes invierten en estos modelos no requieren de grandes sumas de recursos. Esto puede resultar atractivo porque fomenta la participación en proyectos que podrían estar fuera del alcance de algunas personas en condiciones ordinarias”, señala Alberto Martínez, CEO de DIAM.
De acuerdo con la desarrolladora inmobiliaria DIAM, entre los principales beneficios del método se encuentran:
Acceso: Los interesados en una propiedad con alto costo podrán invertir, sin la necesidad de contar con gran capital.
Diversificación: El esquema permite diversificar la cartera, lo que conlleva reducir riesgos, ya que no se depende de una sola unidad para tener ingresos.
Seguridad jurídica: La alternativa de inversión generalmente se desarrolla bajo un fideicomiso, por lo tanto, al participar en cualquier transacción se adquiere un activo que posteriormente puede venderse.
Fuente: Inmobiliare
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…