El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó 5 proyectos de generación eléctrica, los cuales se desarrollarán durante los siguientes años.
Los proyectos forman parte del Plan de Expansión de la Generación 2025-2030, destacando que 4 de ellos son plantas de ciclo combinado que funcionan con gas natural y que, con el uso de este combustible, se prevé la disminución de 8 millones de toneladas de CO2, cifra que equivale a retirar 2 millones 645 mil 425 automóviles de circulación.
Los complejos aprobados para su desarrollo son los siguientes: Central Ciclo Combinado Salamanca II con una inversión de 537 millones de dólares; Central Ciclo Combinado Francisco Pérez Ríos cuya inversión será de 827 millones de dólares; Central Ciclo Combinado Mazatlán con una inversión de 529 millones de dólares y Central Ciclo Combinado Altamira cuya inversión será de 424 millones de dólares.
Asimismo, se autorizó el proyecto de la Central Combustión Interna Los Cabos, mismo que también funcionará con base en gas natural con una inversión de 272 millones de dólares.
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…