El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, identificó una diferencia entre las cifras de crecimiento en el sector de la construcción con las que se reportan de la producción de insumos para la misma.
Detalló que de acuerdo a las más recientes publicaciones del INEGI, desde mayo pasado la actividad en construcción ha aumentado.
Lo que advirtió ha sido resaltado con el debilitamiento del sector manufacturero.
Se dijo que este comportamiento está asociado con obras de ingeniería civil, donde están los proyectos insignia del gobierno.
Pero mientras el indicador en construcción ha tenido crecimientos de dos dígitos llegando a superar el 60 por ciento, los materiales de lata importancia, no tienen la misma dinámica.
Señaló que la fabricación de yeso, acumula caídas consecutivas desde junio del 2023. Y la industria del hierro y el acero, las tienen desde enero de hace un año.
Por su parte, la fabricación de cemento y productos de concreto, pese a que muestra una evolución más estable, no refleja el dinamismo que tiene la construcción.
Afirmó que esta circunstancia ha generado desconcierto en la evolución de otros indicadores relacionados con la inversión fija bruta. Y es que acumula once meses ininterrumpidos de crecimiento de dos dígitos.
Fuente: enfoquenoticias.com.mx
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…