El crédito al consumo de la banca comercial -que es el otorgado por tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina-, cayó en julio 6.9 por ciento en su comparación anual y en términos reales, ligando tres meses de retrocesos.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la disminución en el financiamiento al consumo fue la mayor para cualquier mes desde octubre del 2010 y ubicó el monto, de 786 mil 290 millones de pesos constantes, en su menor nivel más bajo desde abril del 2017.
«El desempeño del crédito al consumo empieza a reflejar más claramente los efectos negativos de la pérdida de empleos formales, pues el desempeño tanto de la cartera de créditos de nómina como la de créditos personales mostraron en julio niveles mínimos históricos», señaló BBVA Research.
Otra cartera que registró su tercer retroceso consecutivo a tasa anual fue la correspondiente a entidades financieras, con una baja de 6.5 por ciento en el séptimo mes del año.
Por el contrario, la cartera de crédito a la vivienda presentó un avance de 5.7 por ciento, la correspondiente a empresas un incremento de 3.5 por ciento y la destinada a entidades gubernamentales un ligero aumento de 0.8 por ciento.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…