El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, planea duplicar el tamaño del Centro de Confinamiento de Terroristas (Cecot), la enorme prisión de máxima seguridad que alberga a cientos de deportados de Estados Unidos.
La expansión de esta instalación, que ya es la mayor cárcel del mundo, fue discutida por Bukele con la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, durante su visita a San Salvador en marzo de 2025, según informaron al diario The Wall Street Journal fuentes cercanas a las negociaciones.
Inaugurado en 2023, el Cecot fue diseñado para alojar hasta 40.000 reclusos como parte de la ofensiva de Bukele contra las pandillas en El Salvador. Actualmente, la prisión alberga aproximadamente 15.000 personas, incluyendo a cientos de presuntos miembros de pandillas deportados recientemente desde Estados Unidos. La ampliación de la prisión permitiría albergar hasta 80.000 internos.
“No tenemos planes de traerlos de vuelta, esto es una solución a largo plazo”, indicó Noem al Wall Street Journal tras su visita. “Él tiene planes de duplicar el tamaño de la prisión. Tiene más de 80 acres que va a seguir desarrollando”, explicó.
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…
El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció la creación de un vehículo de…
El modelo de coworking ha dejado de ser una tendencia emergente y se ha convertido…
La tecnología llegó para redefinir todos los sectores productivos, como es el caso de la…