La tecnología blockchain tiene numerosas aplicaciones en el mercado inmobiliario y ha transformado la manera en que se manejan transacciones, contratos e inversiones, con un enorme potencial para mejorar la eficiencia, la transparencia y la accesibilidad en el sector, al mismo tiempo que reduce burocracias y los costos asociados, sostiene SiiLA.
A través de un análisis, especialistas de la firma de inteligencia de mercado de bienes raíces comerciales en Latinoamérica indicaron que la tecnología blockchain permite el almacenamiento y compartir información de manera segura sin necesidad de un intermediario.
De ahí que resaltaron los beneficios de esta plataforma, como son el registro de propiedades y títulos de propiedad, lo cual garantiza la autenticidad de la propiedad y reduce disputas legales.
Mediante la tokenización es posible dividir una propiedad en partes más pequeñas llamadas tokens, ampliando el acceso al mercado inmobiliario y permitiendo que más personas participen en inversiones fraccionadas, como a través de Fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras).
También es posible automatizar los contratos inteligentes en el proceso de compra y venta de propiedades al ejecutarse automáticamente cuando se cumplen condiciones predefinidas, como el pago del precio de compra, según realestatemarket.com.mx.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…