ICON y Bjarke Ingels Group (BIG) anunciaron que su proyecto de ampliación de El Cósmico Hotel & Camping, avanza y será una obra sin precedentes.
Se trata del primer hotel impreso en 3D, el cual se ubicará en el desierto que rodea a la ciudad de Marfa, Texas (Estados Unidos).
El primer modelo mostrado contempló inmuebles de diferentes tamaños, con paredes curvilíneas e interiores ondulados para adaptarse con la región.
De acuerdo con el plan oficial, las obras añadirán 43 nuevas habitaciones y 18 residencias en una extensión de 60 acres (24 hectáreas).
Cabe señalar que los equipos responsables del diseño buscaron fusionar la estética desértica con la tecnología para ofrecer confort a los huéspedes.
Actualmente, en el predio ya se ubica una impresora 3D de gran tamaño tipo Vulcan, construyendo capas con Lavacrete, un material desarrollado específicamente para esta operación.
Dicho elemento es una mezcla de concreto, diseñado para soportar condiciones climáticas extremas y garantizar durabilidad. Para el ensamblaje, se utiliza un brazo robótico y una boquilla que se desplaza a lo largo de la estructura, permitiendo a la máquina construir muros curvos y ondulados.
“Una ventaja de la impresión 3D es la capacidad de crear formas que serían difíciles o costosas con métodos tradicionales”, señaló ICON.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…