ICON y Bjarke Ingels Group (BIG) anunciaron que su proyecto de ampliación de El Cósmico Hotel & Camping, avanza y será una obra sin precedentes.
Se trata del primer hotel impreso en 3D, el cual se ubicará en el desierto que rodea a la ciudad de Marfa, Texas (Estados Unidos).
El primer modelo mostrado contempló inmuebles de diferentes tamaños, con paredes curvilíneas e interiores ondulados para adaptarse con la región.
De acuerdo con el plan oficial, las obras añadirán 43 nuevas habitaciones y 18 residencias en una extensión de 60 acres (24 hectáreas).
Cabe señalar que los equipos responsables del diseño buscaron fusionar la estética desértica con la tecnología para ofrecer confort a los huéspedes.
Actualmente, en el predio ya se ubica una impresora 3D de gran tamaño tipo Vulcan, construyendo capas con Lavacrete, un material desarrollado específicamente para esta operación.
Dicho elemento es una mezcla de concreto, diseñado para soportar condiciones climáticas extremas y garantizar durabilidad. Para el ensamblaje, se utiliza un brazo robótico y una boquilla que se desplaza a lo largo de la estructura, permitiendo a la máquina construir muros curvos y ondulados.
“Una ventaja de la impresión 3D es la capacidad de crear formas que serían difíciles o costosas con métodos tradicionales”, señaló ICON.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…