© Freepik
A pesar de los efectos adversos de la pandemia, el sector inmobiliario resistió la desaceleración económica a nivel global durante los últimos meses refiere el empresario lagunero, Hassan Mansur González, quien además asegura que, adquirir bienes raíces resulta una de las inversiones más seguras dada la rentabilidad que ofrecen, o lo que es lo mismo, el retorno de inversión que generan.
“Afortunadamente, la demanda de bienes raíces en la post-pandemia no se detendrá, por el contrario, habrá más inversiones; y esto se explica principalmente por algunos factores que benefician al sector».
Mansur González enlista como algunos de los factores responsables del fortalecimiento del sector inmobiliario a:
No obstante, Hassan Mansur González asegura que los confinamientos y cambio de modalidad de algunas de las principales actividades cotidianas de los ciudadanos en las metrópolis, modificaron las necesidades demandadas en los complejos inmobiliarios para el futuro.
«Ahora se visualizan con la integración de elementos que anteriormente se consideraban de lujo o meramente estéticos, como pueden ser gimnasios, terrazas, áreas verdes, entre otros».
El también CFO de Inmobiliaria Fakhir, hizo hincapié en el impulso a la reactivación de la industria de la construcción que se viene gestando desde el año pasado, que impulsará considerablemente las inversiones en el país, así como la llegada de capital extranjero.
“Las principales demandas de vivienda están apuntando hacia los segmentos de interés social o de interés medio, siendo estos en propiedades que no rebasan los tres millones de pesos; sin embargo, las necesidades a cubrir que se requieren en estos bienes raíces se derivan de las secuelas de los confinamientos y las cuarentenas, ya que muchas personas se acoplaron a trabajar, estudiar, ejercitarse, entretenerse, etc., en sus hogares”.
Asimismo, Hassan Mansur González vislumbra como parte de las nuevas demandas al sector inmobiliario la creación de espacios con amplia ventilación e iluminación natural, sin dejar de lado la integración tecnológica, al contar con sistemas automatizados que faciliten la comodidad, recreación y conectividad.
“No descartemos tampoco las inversiones que puedan llegar para el desarrollo de complejos en zonas consideradas anteriormente solo para vacacionar, porque en definitiva muchas personas se dieron cuenta que el futuro laboral ya no apunta a permanecer encerrado en una oficina y, por el contrario, pueden desempeñar sus actividades desde cualquier punto del país, incluidas las zonas de playa o montaña, teniendo elementos de conectividad y tecnología disponibles”.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…