Noticias

Apuntan Oficinas Familiares a la adquisición de hoteles: Rodrigo Besoy

El especialista Rodrigo Besoy Sánchez reconoce que se ha extendido una tendencia de las Oficinas Familiares por invertir o adquirir hoteles.

«Desde Europa, específicamente España, se multiplica esta necesidad de las Oficinas Familiares por diversificar sus portafolios de inversión».

Rodrigo Besoy explica la existencia de dos las razones principales por las cuales se ha presentado este repentino interés.

«La primera de ellas obedece a la sólida resiliencia mostrada por el segmento Real Estate ante los efectos producto de la pandemia; y la segunda yace en que a pesar del aumento en la demanda por comprar este tipo de inmuebles, los precios no se han disparado». 

Costos lucen atractivos para invertir

Rodrigo Besoy afirma que, el interés por los hoteles no es nuevo, pero el diferenciador está en que el momento tras los efectos más severos de la crisis y la pandemia, permiten adquirir dichos inmuebles a precios más accesibles.

El turismo es uno de los sectores más fracturados a nivel mundial. Algunos organismos internacionales apuntan a su recuperación hasta 2024, e informes de agencias de comercio y turismo de la ONU estiman pérdidas por 2.4 billones de dólares en 2020.

«Ante este contexto, se vislumbra la oportunidad para adquirir hoteles, los cuales son considerados activos de gran valor por las Oficinas Familiares”. 

De acuerdo con Laborde Marcet, empresa de consultoría en inversiones inmobiliarias, los hoteles en este momento en España representan uno de los productos más cotizados y buscados tanto por las Oficinas Familiares como los Fondos de Inversión, cuyas características deben corresponder a tener al menos 80 habitaciones, por lo cual, se están presentando operaciones que oscilan entre los 15 y 50 millones de euros.

“La actividad que se observa en mercados como el español, puede replicarse en América Latina pues existen condiciones similares y justamente es el turismo un sector que requiere de la inyección de capital para sobrellevar los efectos de la pandemia”.

Finalmente, Rodrigo Besoy apunta a que la incursión que puedan hacer las Oficinas Familiares sería visto como un gran impulso, que además no representa grandes riesgos por la estabilidad del sector inmobiliario, aunado a que a largo plazo puede asegurar rentabilidad de al menos entre el 3% y 6%.

Julio

Arquitecto, enamorado de mi profesión, apasionado por transmitir a través de las letras la belleza, singularidad y majestuosidad de las construcciones.

Entradas recientes

Royal Caribbean promete desarrollo en Mahahual

En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…

13 horas hace

¿Por qué México podría ser un líder mundial en nearshoring?

México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…

13 horas hace

ICA firma contrato con UNAM

La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…

2 días hace

Vivir e invertir en un Pueblo Mágico

Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…

2 días hace

Demanda laboral impulsa vivienda en zonas industriales

La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…

2 días hace

La industria de construcción creció 0,4%

La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…

3 días hace