La Catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, reabrió sus puertas al público luego de cinco años de restauración, debido a un incendio ocurrido en 2019.
En este contexto, es importante destacar el trabajo del arquitecto mexicano Alejandro Arredondo, originario de Coacalco, Estado de México, quien radica en Francia desde 2017.
El profesionista, egresado de la Universidad de Monterrey, fue uno de los principales involucrados en la renovación de estructuras y fachada de la catedral gótica, liderando el equipo encargado de los procesos tecnológicos aplicados.
De acuerdo con Arredondo en entrevista para France 24, el trabajo requirió escáneres 3D y drones de alto rendimiento, para crear una maqueta digital precisa del estado de la catedral tras el incendio.
“La maqueta digital permitió medir y documentar cada rincón del edificio, incluso aquellos prácticamente inaccesibles”, explicó.
Cabe resaltar que los trabajos requirieron una inversión aproximada de 700 millones de euros, así como la participación de dos mil trabajadores y 250 empresas.
Dubái vuelve a colocarse a la vanguardia de la innovación digital con el lanzamiento de…
ACS, a través de su filial estadounidense Turner Construction Company, fue seleccionada para construir una…
En lo que va del año más de 335 mil usuarios se han visto afectados…
Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción…
Durante el “Diálogo con ingenieros”, realizado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de…
Intersolar Mexico 2025 se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el…