La Catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, reabrió sus puertas al público luego de cinco años de restauración, debido a un incendio ocurrido en 2019.
En este contexto, es importante destacar el trabajo del arquitecto mexicano Alejandro Arredondo, originario de Coacalco, Estado de México, quien radica en Francia desde 2017.
El profesionista, egresado de la Universidad de Monterrey, fue uno de los principales involucrados en la renovación de estructuras y fachada de la catedral gótica, liderando el equipo encargado de los procesos tecnológicos aplicados.
De acuerdo con Arredondo en entrevista para France 24, el trabajo requirió escáneres 3D y drones de alto rendimiento, para crear una maqueta digital precisa del estado de la catedral tras el incendio.
“La maqueta digital permitió medir y documentar cada rincón del edificio, incluso aquellos prácticamente inaccesibles”, explicó.
Cabe resaltar que los trabajos requirieron una inversión aproximada de 700 millones de euros, así como la participación de dos mil trabajadores y 250 empresas.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…