Akron, marca de lubricantes, aditivos y comercializadora de combustibles, dio a conocer los planes para la construcción de una central eléctrica en Lagos de Moreno, Jalisco, para 2025, en la que se prevé invertir entre 100 a 150 millones de dólares (mdd).
De esta manera, buscarán incursionar en el mercado eléctrico mexicano.
“Lagos de Moreno nos ha dado todo, ahí tenemos nuestras inyecciones de capital. Es un centro donde a 400 kilómetros tienes a 25 millones de habitantes”, expresó Santiago Martínez de la Torre, presidente del consejo ejecutivo del Consejo de Administración.
Asimismo, detalló que buscarán ser parte del mercado, una vez que se abra la participación al sector privado.
En ese sentido, resaltó que actualmente, el 54% de la industria de energía eléctrica es abastecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el otro 46% es para la iniciativa privada.
La empresa destacó la importancia de este proyecto para avanzar en su estrategia de entrar al mercado eléctrico y eventualmente lograr la comercialización, transmisión y distribución de energía, así como la expansión en dicho nicho.
Además, indicó que entre sus planes se encuentra la instalación de electrolineras y el crecimiento de gasolineras en el país.
Cabe destacar que Akron se encuentra perforando dos pozos petroleros en Texas para la inauguración de estaciones de servicio en Jalisco, Baja California, Colima, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro y Guanajuato.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…