La depreciación del peso ocurre a la par de un fortalecimiento del dólar estadunidense de 0.16%, de acuerdo a su índice ponderado.
Hoy es el segundo día de cierre de operaciones del gobierno de Estados Unidos, por lo que no se publicaron los primeros datos económicos de relevancia.
A las 6:30 horas estaban programadas las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, publicadas por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
El día de hoy, también está programada la publicación de las órdenes de fábrica elaborada por la Oficina del Censo para el mes de agosto a las 8:00 am, que tampoco se publicarán por el cierre gubernamental.
Cabe recordar que varias oficinas del gobierno de Estados Unidos han declarado que no publicarán los datos económicos de relevancia hasta que se reanuden las actividades gubernamentales, resaltando principalmente el Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) que publica el reporte mensual de empleo programado para mañana viernes; la inflación al consumidor, programada para el 15 de octubre y la inflación al productor, programada para el 16 de octubre.
La Oficina del Censo tampoco estará publicando sus reportes de relevancia, destacando las cifras de la balanza comercial de Estados Unidos que están programadas para el siguiente martes 7 de octubre, en donde se da a conocer la información sobre aranceles cobrados por país y producto de importación, así como el nivel de cumplimiento con el T-MEC de las importaciones originarias de México y Canadá.