La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, anunció el aumento de la meta sexenal del Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) a un millón 800 mil viviendas , incremento que beneficiará a 6.8 millones de personas en todo el país.
Además informó que también incrementó a un millón 800 mil los apoyos o créditos para mejoramientos de vivienda, acciones que se realizan en conjunto con el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fovissste.
Durante la Mañanera del Pueblo que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum, la secretaria Vega Rangel detalló que el Infonavit es quién incrementó su meta a un millón 200 mil viviendas nuevas, la Conavi se mantendrá en 500 mil y Fovissste construirá 100 mil. Dijo que tan sólo en este año, se iniciará la construcción de 395 mil viviendas en todo el país; y precisó que ya están en proceso de construcción 163 mil 289 mil viviendas en la mayoría de los estados del país.
“Además, se suma la participación de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con el otorgamiento de 100 mil créditos dirigidos a no derechohabientes con un ingreso un poco mayor a los dos salarios mínimos”, precisó la titular de la Sedatu.
Sobre los apoyos para mejoramiento de vivienda, Edna Vega añadió que el Infonavit otorgará un millón 250 mil, la Conavi 300 mil y el Fovissste 250 mil de estos apoyos que son para adecuaciones, o ampliaciones en viviendas y que beneficiará a más de 6 millones de personas; hasta el momento se han entregado más de 263 mil apoyos, principalmente en la Zona Oriente del Estado de México.