Autoridades estatales anunciaron la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, que será sede eventos deportivos, espectáculos y actividades sociales y albergará a los dos equipos profesionales del estado: Venados FC y Leones de Yucatán.
La forma del complejo será circular, emulando el aro del juego de pelota; será decorado con glifos mayas y estará cubierto por celdas solares blancas (por la ciudad blanca de Mérida).
Buscando que este inmueble tenga tecnología ecológica y sustentable. Además, se tendrá oficinas, hotel, restaurantes, museo y múltiples servicios a la comunidad. Introduce arquitectura dinámica con gradas móviles para adaptarse a los diferentes espectáculos deportivos.
Contará con las especificaciones necesarias para la FIFA y la primera división de México, así como las medidas reglamentarias de un parque de beisbol de primer mundo, buscando traer juegos de grandes ligas al estado; además de partidos internacionales de futbol americano, juegos de tenis y peleas de boxeo.
El estadio tendrá un consumo bajo de energía, permitirá manejo adecuado de las aguas de lluvia y reutilización del agua, reciclaje, crear una comunidad y trasporte sostenible (bicicleta y transporte público) y estacionamientos inteligentes. Espacios de acceso gratuito y la participación Ciudadana, adquiriendo información confiable sobre temas culturales, sociales.