Los avances en los campos de la robótica, la automatización y muchas otras aplicaciones rotativas apuntan a diseños cada vez más compactos y a menudo no pueden aplicarse con los componentes estándar disponibles en el mercado.
Para evitar limitaciones en el diseño del cliente, la tecnología Flexcoder de Siko ofrece un sistema de codificación que consiste en un sensor y una escala que pueden adaptarse al espacio y al diseño de la aplicación.
Las flexibles posibilidades de personalización de la tecnología Flexcoder permiten un ajuste perfecto en el diseño del cliente. Básicamente, existe la posibilidad de adaptar el sensor y la escala.
También la aplicación del estándar Siko existente puede hacerse con un anillo magnético o un codificador. Por ejemplo, el montaje compacto del sensor puede ser asumido y sólo hay que adaptar el montaje de la balanza en el eje del cliente. Para otras aplicaciones se utiliza un anillo magnético estándar de Siko y el montaje de la línea de sensores flexibles, así como la electrónica de evaluación e interfaz, se adaptan a las opciones de montaje específicas del cliente en la carcasa.
Como la electrónica puede ser doblada y apilada, es posible una integración muy compacta. Gracias a estas adaptaciones del codificador y de la escala con respecto al diámetro del eje y las opciones de montaje, las aplicaciones pueden diseñarse de forma más compacta y sin compromiso.
Soluciones específicas para el cliente – flexibles y en corto tiempo de implementación
Siko tiene la ventaja de utilizar sus propias tecnologías tanto para la tecnología de escala como para la electrónica. El tiempo de implementación, en el que el sistema se pone en marcha según las necesidades del cliente, se planifica de forma experta. Desde la idea hasta la solución de la serie, los proyectos se realizan directamente y en cortos períodos de tiempo.
Alta resolución absoluta – Rendimiento técnico
El sensor MSAC200 da una retroalimentación de posición absoluta directamente después del encendido. La interfaz SSI y la interfaz de retroalimentación del motor BiSS-C establecida se utilizan para este propósito. Opcionalmente, la salida de la señal analógica en tiempo real puede hacerse con señales sin/cos 1 Vpp.
Con diámetros de anillo desde 44 mm se consigue una resolución absoluta de hasta 21 bits. La alta precisión de repetición de 0,01° permite la determinación precisa de la posición en cualquier momento. Otra característica especial del MSAC200 son las altas tolerancias de montaje: La distancia entre el sensor y la escala es ≤0.6 mm y las tolerancias axiales son ±0.2 mm. Esto facilita el diseño del sistema global y su uso en aplicaciones dinámicas.
Aplicaciones de destino
El MSAC200 es adecuado para su uso en aplicaciones en las que, además de una alta resolución y precisión, se requiere una adaptación flexible al diseño del cliente. Estos requisitos se encuentran en la retroalimentación de los motores, la automatización de la manipulación y el montaje o la robótica.