SitesLatam: Una infraestructura que apoya la conectividad

Facebook
Twitter
Pinterest
SitesLatam: Una infraestructura que apoya la conectividad

Los operadores de telecomunicaciones enfrentan desafíos financieros importantes, como disponer de recursos que permitan fuertes procesos de inversión, particularmente en redes modernas y en data centers.

Una tendencia reciente de los operadores ha sido la escisión de las torres de comunicación. Estos activos, al ser escindidos, permiten generar recursos al brindar servicios al grupo y a terceros.

El dinámico crecimiento de las telecomunicaciones en México y en América Latina fue posible gracias a América Móvil. Para lograrlo, la empresa invirtió en forma muy importante, construyendo una sólida infraestructura, que constituye un gran activo.

El 9 de febrero de 2021, el Consejo de Administración de América Móvil resolvió iniciar los procesos necesarios para separar los activos de Infraestructura Pasiva (torres de telecomunicaciones) relacionada con la operación móvil en América Latina y permitir la comercialización a terceros. Posteriormente, el 29 de septiembre del mismo año se aprobó la escisión de las torres de América Móvil. El objetivo era no depender de terceros que le dotaran el uso de torres y, también, de poder comercializar las propias a terceros.

Filial

 

La nueva filial podría dedicarse a la construcción, operación e instalación de infraestructura para garantizar la calidad y despliegue de las redes. La torrera fue fundada para operar la infraestructura actual y como brazo constructor e instalador de infraestructura adicional de telecomunicaciones.

El 8 de agosto de 2022 la filial se constituyó como una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable. Si bien la denominación social es Sitios Latinoamérica, S.A.B. de C.V.,

Su nombre comercial es SITES LATAM. Según un Informe Anual de SITES, la empresa se dedica “principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, de manera directa, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como espacios físicos y demás elementos no electrónicos, que conforman la Infraestructura Pasiva, para la instalación de equipos radiantes de radiocomunicaciones y otra Infraestructura Activa, así como a la prestación de otros servicios conexos relacionados directa o indirectamente al sector telecomunicaciones”.

Fuente: realestatemarket.com.mx

Noticias Relacionadas