La inflación en México volvió a acelerar en noviembre pasado impulsada por el alza en productos agrícolas y servicios como la electricidad, luego de la disminución mostrada en octubre, cuando se situó en 3.57% a tasa anual, de acuerdo con datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios, en el onceavo mes del año este indicador se ubicó en 3.80% en su medición anual.
De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), la inflación interanual alcanzó máximos de cinco observaciones, además de que significó su mayor variación para un mismo mes desde 2021.
En tanto, el índice de precios subyacente -que no toma en cuenta los bienes y servicios con precios más volátiles- aumentó 0.19% mensual y 4.43% anual, con un disminución en los precios de las mercancías del 0.03% y un incremento en los de servicios del 0.39% a tasa mensual.









