El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reafirmó su posición como referente nacional en seguridad operacional tras recibir por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la renovación de la Certificación de Aeródromo Civil para dos de sus aeropuertos: Puerto Vallarta (PVR) y Los Mochis (LMM).
En 2019, GAP se convirtió en el primer grupo aeroportuario del país en certificar a todos sus aeródromos, y hoy es uno de los dos operadores aeroportuarios en México en mantener este estándar en la totalidad de sus aeropuertos.
Tan solo en 2025, además de Puerto Vallarta y Los Mochis, se entregó la renovación de este certificado a los aeropuertos de Morelia (MLM), Guanajuato (BJX), Aguascalientes (AGU), Mexicali (MXL) y Manzanillo (ZLO).
Certificados
El General Emilio Avendaño García, director de la Agencia Federal de Aviación Civil, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre autoridades y aeropuertos para renovar estos certificados.
“Desde la AFAC se tiene la firme convicción de continuar acompañando al sector aeroportuario, siempre guiados por nuestro compromiso de garantizar que las operaciones aéreas se lleven a cabo con calidad, eficiencia y sobre todo con seguridad, a la altura de los requerimientos en el mercado nacional e internacional.
“Quiero expresar mi reconocimiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico, que una vez más confirma el compromiso con la mejora continua de la seguridad operacional y la calidad en el servicio hacia los pasajeros”, expresó.
Estas certificaciones fortalecen a la aviación civil mexicana en materia de seguridad aérea y protocolos, especialmente de cara al Mundial 2026.
Fuente: A21












