La construcción del tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance general de 7.5% y, una vez concluido, se estima que transportará anualmente a 10 millones de pasajeros, reportaron autoridades federales.
Durante un recorrido de supervisión -en el tramo que cruza San Juan del Río, en Querétaro- la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no ha habido contratiempos en el proyecto; detrás del avance de la obra, añadió, hay trabajos de ingeniería, gestiones y la adquisición de derechos de vías.
“Detrás de este 8% de avance de tren hay muchísimo trabajo, (…) está el trabajo de los compañeros que van abriendo derecho de vía, es decir: que, si hay terreno que tiene que adquirirse, tiene que ser en consenso con la gente, que la gente entienda, nada por la fuerza, sino sencillamente razonando y todos están de acuerdo con el tren, entonces, no ha habido problema realmente y, además, comprar la tierra a un precio justo, como debe ser”, expresó.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, Gustavo Vallejo Suárez, reportó el avance general de la obra, de 7.5%, y en el frente nueve -en el que se realizó el recorrido- el avance llega a 8 por ciento. El proyecto, añadió, avanza sin contratiempos y con la expectativa de cumplir con el tiempo establecido.
Fuente: El Economista












