1. Home
  2. »
  3. Mercados
  4. »
  5. Revisión de la industria de la construcción

Revisión de la industria de la construcción

Facebook
Twitter
Pinterest

Se espera que el nuevo sistema de clasificación ayude al regulador de edificios a determinar quiénes son los actores arriesgados en la industria y a evitar que se vendan apartamentos dudosos a compradores inesperados.

El Ministro de Mejor Regulación e Innovación Kevin Anderson dijo que las reformas mejorarán la transparencia, la responsabilidad y la calidad del trabajo dentro de la industria.

«Estas reformas son un completo cambio de juego para los consumidores, el gobierno y la industria de la construcción en su conjunto», dijo.

Los cambios forman parte del plan de trabajo del Comisionado de Construcción de NSW, que describe públicamente cómo el gobierno planea revisar la industria de la construcción en NSW bajo los seis pilares de la reforma.

Anderson explicó: «En pocas palabras, los clientes necesitan edificios mejor construidos, y nuestras reformas lo conseguirán. Cualquiera que no quiera unirse a ese concepto se quedará atrás».

Los seis pilares de la reforma abarcan los cambios en la legislación y los reglamentos, los sistemas de calificación, la mejora de las aptitudes dentro de la industria, la garantía de que los contratos ayuden a cumplir las normas, la digitalización de la industria y el establecimiento de NSW como líder en los métodos modernos de construcción.

El Comisionado de Construcción de NSW, David Chandler, dijo que los viejos tiempos de ser reaccionario a los problemas de la industria no pueden continuar.
«El gobierno tiene una gran cantidad de recursos disponibles, incluyendo inspectores, por lo que necesitamos asegurarnos de que estamos utilizando esos recursos de la mejor manera posible para proteger
los consumidores de defectos importantes», dijo.

Anderson dijo que la aprobación del proyecto de ley de diseño y construcción, que está actualmente retenido en la Cámara Alta de NSW, es crucial para la progresión de las reformas de la construcción.

La Cámara Alta de Nueva Gales del Sur reanudará el debate sobre el proyecto de ley de diseño y construcción en la última semana de febrero.

Noticias Relacionadas