Opinión

Proyectos de vivienda vertical, el futuro de las grandes urbes: Luis Domingo Madariaga

Cada vez hay más necesidades de vivienda en las principales urbes del mundo y esto ha llevado a un aumento considerable en las inversiones inmobiliarias, principalmente en las construcciones de vivienda vertical según informó el especialista Luis Domingo Madariaga.

Las construcciones de vivienda vertical se están convirtiendo en una tendencia que combina la ciencia y el arte para crear construcciones que encajen en cualquier tipo de espacio.

“Este modelo de construcción se basa en hacer que las superficies de todo tipo se vuelvan  habitables y estén alineadas con la vida moderna. Por otro lado es una de las tendencias que mayor fuerza tomará en las principales metrópolis del país no solo para uso habitacional, sino también para albergar restaurantes, tiendas y jardines”, destacó Domingo Madariaga.

Es por esto que los inversionistas inmobiliarios están fijando su atención en este tipo de proyectos que ofrecen soluciones prácticas para los principales problemas de la ciudad como es el aumento de población, precios de vivienda y altos niveles de contaminación medioambiental.

En nuestro país son ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey los que prevén aumentar las construcciones de este tipo por la falta de viviendas para las nuevas generaciones.

Un ejemplo de ello es la mancha urbana y el crecimiento que el estado de Monterrey ha tenido en los últimos 35 años, la cual ha dado paso a cambios de uso de suelo que actualmente permiten que esta tendencia arquitectónica cobre mayor fuerza en el centro de la ciudad de acuerdo con un estudio reciente presentado por Newmark Group.

“La tendencia y garantía de este tipo de proyectos es que satisfacen las necesidades actuales, principalmente de los Millenials quienes representan más del 40% de la población en México y quienes con mayor frecuencia están mostrando interés en la adquisición de viviendas con características específicas” reconoció el especialista.

Por último, destacó que este tipo de modelos ya está teniendo presencia, pero sobre todo éxito con los departamentos denominados como tipo Lock-Off que permiten dividir en dos una misma unidad, abriendo la posibilidad de vivir en una parte del departamento, mientras se comparte o renta la otra parte.

Julio

Arquitecto, enamorado de mi profesión, apasionado por transmitir a través de las letras la belleza, singularidad y majestuosidad de las construcciones.

Entradas recientes

Royal Caribbean promete desarrollo en Mahahual

En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…

14 horas hace

¿Por qué México podría ser un líder mundial en nearshoring?

México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…

14 horas hace

ICA firma contrato con UNAM

La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…

2 días hace

Vivir e invertir en un Pueblo Mágico

Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…

2 días hace

Demanda laboral impulsa vivienda en zonas industriales

La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…

2 días hace

La industria de construcción creció 0,4%

La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…

3 días hace