Actualmente, el sector industrial busca soluciones para alcanzar procesos más eficientes en tiempos y costos, así como un correcto aprovechamiento de los excedentes generados por la industria minera, cementera o la construcción.
En este contexto se funda WAS Company (Worldwide Accountability Solutions), empresa mexicana que desde 2019 se enfoca en el desarrollo y comercialización de materiales sustentables para la construcción, hechos a partir del aprovechamiento de residuos industriales como plásticos, escombros, hasta residuos mineros.
En palabras de Walter Mata, CEO de WAS Company, el objetivo principal de la firma es proporcionar materiales de bajas emisiones, con mejores propiedades y a un precio competitivo.
“Somos una empresa de base científica, es decir, en ciencia y materiales. Lo que nos hace diferente ante probables competidores es que desarrollamos nuestras propias fórmulas, aditivos y procesos para la transformación de los residuos”, detalla Mata en entrevista para Inmobiliare.
Entre los productos, destacan materiales a base de polímero reciclado (Polycrete), que sustituyen la cimbra de madera por hasta 30 usos, en lugar de los cinco de otros materiales convencionales; así como Earth Tech Materials, un cemento concreto de muy baja huella de carbono, producido a partir del aprovechamiento y transformación de residuos mineros.
“También tenemos el servicio integral de gestión y administración de residuos industriales, donde recogemos el material post-uso del cliente y lo volvemos a reciclar, dándole un descuento para su siguiente compra”.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…