Vestas anunció el suministro e instalación de 20 aerogeneradores V163-4.5 megawatts y 11 del modelo V150-4.5 megawatts en los parques eólicos de Cerrato, Atalayas y San Cebrián en Castilla y León, España.
El pedido suma la instalación de 140 megawatts, en tanto las centrales de San Cebrián y Cerrato serán las que contarán con los primeros dispositivos V163-4.5megawatts en Europa. Este modelo destaca por tener gran capacidad y producción anual de energía con estabilidad y predictibilidad, lo cual beneficia a la red eléctrica.
El pedido fue realizado por Estudios y Proyectos Pradamap y Cerrato Eólica (Grupo Vapat), mismo que ha puesto en funcionamiento 650 megawatts en parques eólicos.
Además de que se encuentra en fase de expansión en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León con más de 2 mil 500 megawatts en esta fuente de energía e hibridaciones fotovoltaicas.
“Este pedido muestra cómo nuestros últimos modelos pueden proporcionar a nuestros clientes la fiabilidad y previsibilidad que necesitan para optimizar su caso de negocio en España. Estamos convencidos de que nuestra tecnología full converter y nuestra fuerte huella en España continuarán desempeñando un rol muy importante en la transición energética española”, señaló Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal.
La firma detalló que la entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores se prevé para el 2024.
Fuente: Enery21
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…