¿Tú y tu pareja desean adquirir una vivienda?

Facebook
Twitter
Pinterest
¿Tú y tu pareja desean adquirir una vivienda?

Adquirir una vivienda es uno de los grandes retos que las personas tienen en la vida, ya que la inversión, por su monto, es de largo plazo. Sin embargo, hacerlo con el apoyo de tu pareja puede resultar más fácil y así podrán conseguir la casa de sus sueños.

El Crédito Hipotecario Conyugal es un esquema mediante el cual el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, para que conforme a las políticas de cada Instituto, otorguen a sus derechohabientes casados, un financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Los requisitos para solicitar un crédito en pareja son:

Que ambos derechohabientes estén casados y lo acrediten mediante acta de matrimonio.
Que el derechohabiente de FOVISSSTE esté activo en el sector público.
Contar con 18 meses o más de aportaciones al FOVISSSTE.
Que el derechohabiente de FOVISSSTE no haya recibido un crédito del Fondo de la Vivienda con anterioridad ni que se encuentre con uno en trámite.
Que el derechohabiente de INFONAVIT cumpla con los requisitos y puntuación establecida para ejercer un crédito (116 puntos).

El Crédito Hipotecario Conyugal es una buena opción para adquirir una mejor vivienda para ti y tu familia, si bien los montos máximos del crédito están determinados por las correspondientes políticas de cada instituto, puedes verificar el monto que les pueden prestar consultando los simuladores que tienen ambos Institutos en sus portales de internet; recuerda que depende, en gran medida, del saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda:

www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Simulador_de_Creditos_Tradicionales www.infonavit.org.mx

Tu pareja y tú deben tener presente los gastos relacionados con el avalúo de la Vivienda y de Escrituración; es recomendable preveer alrededor del 10% del valor de la vivienda para este tipo de gastos. Hay que señalar que el FOVISSSTE aporta el 50% de la elaboración del contrato de Mutuo y el 50% de la inscripción al Registro Público de la Propiedad, mismo que se paga directamente al Notario; impuestos y derechos están a cargo del trabajador.

Noticias Relacionadas