Durante el encuentro título “SOBSE avances 2025. Obras y servicios públicos para la transformación de la Ciudad de México” en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CIMC), Raúl Basulto Luviano, secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX, informó cuáles son las inversiones en proyectos de obra e infraestructura.
Mauricio Jessurun Solomou, presidente del XL Consejo Directivo del CICM, destacó que la capital del país ha avanzado en la construcción de un modelo de movilidad sustentable, el impulso a proyectos sociales y culturales, como las UTOPIAS, que refuerzan la cohesión social y el derecho a un entorno urbano de calidad.
“Construir es fundamental, pero conservar lo construido es igual o más importante para garantizar la seguridad, la funcionalidad y la continuidad de los servicios para la CDMX”.
El titular de la SOBSE indicó el arranque de la construcción de la Línea 14 del Trolebús, en una primera fase de Metro Universidad a Huipulco, y posteriormente para UAM Xochimilco. También la inversión total de cinco mil 500 millones de pesos en tres líneas de Cablebús: Tlalpan-Coyoacán, Magdalena Contreras-Álvaro Obregón y Milpa Alta-Tláhuac, de 11.3 kilómetros la más breve y de casi 16 kilómetros la más larga, beneficiando a 288 mil habitantes.