En Zempoala, Hidalgo, iniciaron las obras del tren México-Pachuca que estará listo en un año y siete meses; y generará 40 mil empleos directos y alrededor del doble de indirectos, así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, en el arranque de la construcción.
“Hoy comienza la construcción, ya que saben que durante todo el periodo del neoliberalismo, cuando privatizaron los trenes, en particular este dejó de funcionar: ni carga, ni pasajeros. Nos dijeron que iban a ser los tres más modernos. Y en realidad, desaparecieron”, indicó la jefa del Ejecutivo Federal.
El tren México-Pachuca será construido por el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de la Secretaría de la Defensa Nacional, y posteriormente será operado por el Grupo Aeroportuario , Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM).
Asumimos, resaltó que durante su administración se seguirán impulsando los trenes de pasajeros con la construcción de tres mil kilómetros de vías férreas. En este caso, los primeros serán el México-Pachuca, el México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…