México 21 diciembre._ María Barragán, Directora de Interiorismo de Tugow, mencionó que los elementos que no pueden faltar en la casa son: luces, un distintivo del árbol de navidad, como esferas, una vela y cojines.
Asimismo, dijo que cada persona puede agregar a su decoración texturas que resalten la época decembrinas, por ejemplo, en la sala se puede colocar un cojín liso de terciopelo, otro de tela bucle y uno que tenga un distintivo navideño.
María Barragán compartió 5 tips para rediseñar los espacios de la casa en esta época navideña:
1.- Analizar los espacios: “Es importante conocer cada uno de los sitios a decorar, además es recomendable generar una lluvia de ideas con imágenes de muebles y accesorios que ya tengas”, destacó la diseñadora.
Quién además mencionó que realizando un collage se logrará tener una visión de lo que se quiere; en cuestión de color indicó que es hay que recordar que los tonos plateados y dorados son de la época.
“Los colores más usados para Navidad serán los tonos neutros, plomo y todos los que den alusión a la naturaleza sobre todos los verdes”.
2.- Crear un ambiente Instagrameable: Las redes sociales son lo de hoy, por eso Barragán aconseja contar con un espacio en donde las personas puedan tomarse fotos y compartirlas en Instagram o Facebook.
“Elige un espacio donde todos puedan caber en la misma toma, intenten utilizar todo tipo de ambientación navideña e intercámbienla en cada foto para crear una historia”.
3.- Amar una mesa con estilo nórdico: Los elementos que no pueden faltar en una mesa navideña son velas blancas y negras, follaje de eucalipto, conos y piñas de pino, mantel blanco o gris, servilletas individuales, vajilla en tonos neutros, cubiertos y copas.
“La intensión es que sea lo más minimalista posible, pero a la vez con un toque navideño, a la decoración como la luz de las velas es la clave para una sensación acogedora alrededor de la mesa”.
4.- Hay que reutilizar: En caso de tener productos navideños de años pasados, María Barragán aconseja renovarlas con pintura del color que estés usando; o bien, si se desea un toque nórdico puede ser de blanco o negro.
5.- Escoge un elemento distintivo: “Si tienes en mente no poner un árbol, ya sea por espacio, ahorro o simplicidad, creemos que siempre hay una forma de lograrlo, usa ramas secas, de pino, plantas de cualquier tipo y tan solo ilumínalas con una serie o cuelga sobre ellas cualquier detalle”.
Fuente: Inmobiliare
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…