La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo proyectos en el sector de la construcción en varios países emergentes.
Entre ellas se incluye, por ejemplo, el apoyo al desarrollo de un cemento cuya producción genera un 40 por ciento menos de CO2.
Según el DFA, la producción de cemento representa por sí sola entre siete y ocho por ciento de las emisiones de los sectores industrial y de la construcción. El material de construcción desarrollado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana en colaboración con la Universidad Central de las Villas de Cuba y los Institutos Tecnológicos de la India en Nueva Delhi y Madrás se está probando actualmente a nivel internacional, dice.
Eficiencia energética
Según el anuncio, la COSUDE también llevó a cabo el «Proyecto de eficiencia energética en los edificios» (proyecto BEEP) en India. En el marco de esta cooperación, apoyó al gobierno indio en la introducción del primer estándar de construcción de viviendas con eficiencia energética.
«Tech4Good significa que aplicamos las nuevas tecnologías en todo el mundo de forma que generen simultáneamente un valor añadido para la economía, el medio ambiente y, sobre todo, para las personas», explicó el consejero federal Ignazio Cassis, responsable del DFAE, en la inauguración del evento Tech4Good en la Casa de Suiza en Davos.









