En un país de alto riesgo telúrico como lo es México, los sistemas de control sísmico son una alternativa para proteger a las personas y los bienes materiales.
Dichos dispositivos operan mediante la disipación de energía, a través de amortiguamientos y otras metodologías de ingeniería estructural.
Un ejemplo de esto es Quasar, firma mexicana pionera en esta materia, que diseña estructuras eficientes, seguras y con un bajo impacto en el medio ambiente, debido al uso de los materiales necesarios para su construcción.
Al respecto, Juan Manuel Fuentes García, director técnico de Quasar, indicó que la incorporación correcta de estos sistemas en los inmuebles les permite salir ilesos o con menor daño en un evento sísmico.
“Su uso permite que la estructura pueda seguir operando tras el suceso. Además, están regulados en las leyes, las normas y los reglamentos a nivel internacional”, compartió el experto en entrevista para Inmobiliare.
Para Fuentes García, los sistemas de control sísmico también son un beneficio financiero, pues reduce el gasto de mantenimiento posterior tras un temblor.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…