En un país de alto riesgo telúrico como lo es México, los sistemas de control sísmico son una alternativa para proteger a las personas y los bienes materiales.
Dichos dispositivos operan mediante la disipación de energía, a través de amortiguamientos y otras metodologías de ingeniería estructural.
Un ejemplo de esto es Quasar, firma mexicana pionera en esta materia, que diseña estructuras eficientes, seguras y con un bajo impacto en el medio ambiente, debido al uso de los materiales necesarios para su construcción.
Al respecto, Juan Manuel Fuentes García, director técnico de Quasar, indicó que la incorporación correcta de estos sistemas en los inmuebles les permite salir ilesos o con menor daño en un evento sísmico.
“Su uso permite que la estructura pueda seguir operando tras el suceso. Además, están regulados en las leyes, las normas y los reglamentos a nivel internacional”, compartió el experto en entrevista para Inmobiliare.
Para Fuentes García, los sistemas de control sísmico también son un beneficio financiero, pues reduce el gasto de mantenimiento posterior tras un temblor.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…