Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo en Querétaro el 31º Congreso del Comercio Exterior, considerada la reunión más importante del sector exportador del país en donde los asistentes podrán participar en mesas de diálogo, talleres y conferencias donde se explorarán temas para impulsar la competitividad del sector exportador mexicano.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro; Sergio E. Contreras Pérez, presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; Susana Duque Roquero, directora general del COMCE; Liliana San Martín, secretaria del Trabajo de Querétaro; y Oscar Peralta, presidente del COMCE Querétaro, dieron a conocer, en conferencia de prensa, los detalles del 31º Congreso del Comercio Exterior Mexicano.
Contreras Pérez explicó que Querétaro fue elegido como sede por su vocación exportadora y su fortaleza en sectores estratégicos. Señaló que México se consolidó en 2024 como la décima potencia exportadora del mundo, con un valor récord de $617,100 millones de dólares y que atrajo $36,872 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Contreras Pérez subrayó que México exporta calidad porque cumple con altos estándares y normativas internacionales. Por ello, propuso la iniciativa de que el sello que nos distingue sea “Hecho en México, Calidad”.