Royal Caribbean promete desarrollo en Mahahual

Facebook
Twitter
Pinterest
Royal Caribbean promete desarrollo en Mahahual

En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo de los días, la promesa de un nuevo parque acuático de talla internacional ha encendido tanto expectativas como temores.

Royal Caribbean avanza en la construcción de Perfect Day, su club de playa privado en Mahahual, con el que busca triplicar el número de turistas que arriban al puerto en los próximos cinco años.

El proyecto, valorado en 1,000 millones de dólares y con una inversión inicial de 50 millones para mejorar el puerto, pretende convertir el destino en un punto de referencia para el turismo de cruceros en el Caribe mexicano. Pero mientras la empresa habla de progreso y empleos, en el pueblo crece la percepción de que el beneficio podría quedarse en pocas manos.

“Compramos el puerto, pero le estamos garantizando a las navieras que los contratos de atraque van a seguir vigentes. Los derechos de anclaje estarán protegidos en todo momento”, afirmó Ari Adler Brotman, director de Royal Caribbean Group en México.

Hoy, las navieras que arriban a Mahahual transportan alrededor de 2 millones de turistas por año, de los cuales 1.1 millones viajan en cruceros de Royal Caribbean. Con la expansión, la meta es atraer entre 4 y 5 millones de pasajeros anuales hacia 2030. Adler Brotman incluso vislumbra que para el final de la década, Mahahual podría recibir hasta 7 millones de turistas frente a los 2 actuales.

 

Noticias Relacionadas