En la recién finalizada Consumer Electronics Show (CES) 2026 de Las Vegas, el fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Lucid Group, el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Nuro y Uber Technologies exhibieron el robotaxi listo para producción que se utilizará en su próximo servicio global de viajes autónomos.
Se trata del modelo SUV Lucid Gravity, con que iniciaron pruebas autónomas en carretera que comenzaron en diciembre 2025, un hito importante en el desarrollo y la validación del servicio de robotaxi, antes de su lanzamiento a finales de 2026 en el Área de la Bahía de San Francisco, California, ciudad sede del corporativo de Uber.
Nuro está liderando las pruebas utilizando prototipos de ingeniería de robotaxi supervisados por operadores de vehículos autónomos, comenzando en el Área de la Bahía.
Para Dave Ferguson, cofundador y codirector ejecutivo de Nuro, el debut del robotaxi es un hito importante en nuestro camino hacia la autonomía a gran escala. “Al combinar la probada autonomía de nivel 4 de Nuro, la arquitectura avanzada de vehículos de Lucid y el alcance global de Uber, estamos construyendo un servicio de robotaxi diseñado para operaciones reales y crecimiento a largo plazo”, comentó el ejecutivo.
México ejecutó en 2025 una inversión superior a 4.600 millones de pesos (unos US$270 millones)…
La consultora Brand Finance dio a conocer que Cemex, la empresa de materiales para la…
El estado de Hidalgo está reforzando su posición como destino industrial mediante un programa de…
El turismo en el estado de Puebla cerró 2025 con un balance positivo en términos…
El ritmo positivo de la actividad industrial mexicana de octubre pasado continuó en noviembre de…
La movilidad aérea urbana dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una extensión…