Frente a un sistema financiero mexicano absorbido por capital extranjero, Monex se mantiene como un banco 100% mexicano, apostando por proyectos sólidos en zonas clave de México, como la Riviera Maya.
En entrevista para Inmobiliare, Diana Mitre Castro, directora regional de Monex, compartió que en el sureste mexicano hay diferentes complejos residenciales y turísticos, con presencia internacional y, sobre todo, con una visión a largo plazo enfocada en el desarrollo responsable.
Además, enfatizó que la construcción inmobiliaria en la Riviera Maya se alinea con los valores de Monex, los cuales priorizan la calidad sobre la cantidad. Esto facilita establecer relaciones estratégicas con empresarios y desarrolladores que comparten sus principios, en lugar de financiar proyectos indiscriminadamente.
“Uno de los pilares fundamentales de Monex es su estricto control de riesgos. Lejos de priorizar la rentabilidad inmediata, el banco ha tomado decisiones que lo han blindado de crisis recientes que golpearon a otras instituciones del país”.












