En México, cada vez más familias deciden abrir las puertas de su vivienda a través de plataformas como Airbnb, pero no como un trabajo de tiempo completo, sino de manera ocasional.
La motivación principal: Generar un ingreso extra que les ayude a enfrentar el aumento en el costo de vida y, al mismo tiempo, aprovechar la creciente llegada de turistas nacionales e internacionales.
De acuerdo con datos de la plataforma, 7 de cada 10 anfitriones tienen otras profesiones y solo rentan su espacio cuando les resulta conveniente:
Durante vacaciones, mientras viajan por trabajo o en momentos en que su ciudad recibe un evento masivo. Alrededor del 35% de los anfitriones lo hace en fechas clave como conciertos, festividades o competencias deportivas, cuando la ocupación hotelera rebasa su capacidad.
Los ingresos representan un alivio para muchas familias: Más de la mitad declaró que este dinero les ayudó a conservar su vivienda, pagar alimentos, servicios básicos o incluso a remodelar su casa. En un contexto en el que, según el INEGI, 23% de la población ocupada trabaja por cuenta propia, compartir el hogar se suma a la tendencia del autoempleo y la economía flexible
La empresa Electrical Components International (ECI) anunció una inversión superior a 600 millones de pesos…
Index mensual Inmuebles24 reportó que cuatro ciudades tienen la mejor plusvalía del país. Cuando se…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción del tren CDMX-AIFA concluye este…
Fibra Inn, fideicomiso especializado en inversión hotelera y enfocado en atender al viajero de negocios…
Durante los primeros nueve meses de 2025, el dinamismo del mercado industrial de Querétaro mostró…
BBVA México otorgó un crédito sostenible de hasta 1,200 millones de pesos a Proximity Parks,…